La mascota de Barcelona 92 se elegirá entre dos perros y un sol
Dos perros, uno de Javier Mariscal y otro de Pere Torrento Peret, así como un radiante sol de este último autor, fueron seleccionados ayer por el jurado de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, integrado por la Comisión Permanente del COOB 92 y asesores del mundo de la imagen, comunicación y publicidad. El perro de Mariscal, considerado como "sorprendente e innovador" por Pere Aguirre, secretario del jurado y presidente de la Fundación Barcelona Centro de Diseño (BCD), es el gran favorito para convertirse en mascota olímpica, aunque algunos miembros del jurado no descartaron anoche que el Comité Ejecutivo del COOB 92, que debe decidir entre las tres propuestas, pueda decantarse por cualquiera de los dos dibujos de Peret, un perro a lo Walt Disney y un sol. La decisión final se conocerá el próximo día 29.Josep Miquel Abad, consejero delegado y portavoz del COOB 92, insistió anoche en que "el jurado no elegía hoy [por ayer] la mascota, sino los tres premios -primero, segundo y tercero-, y será el Comité Ejecutivo el que, el día 29, designe como mascota olímpica uno de ellos, que puede o no coincidir con el primer premio". Abad recordó que, al igual que sucedió con el logotipo de José María Trías, el diseño de la mascota no se conocería hasta dentro de unos meses. "Los elementos de identificación son elementos importantísimos desde el punto de vista económico y deben producir grandes ingresos para el Comité Organizador. Se trata de un proceso lento, pues esos derechos deben protegerse adecuadamente".
Primeras impresiones
El concurso de la mascota, cuyo dictamen fue aplazado el pasado 2 de diciembre, contó ayer con 16 bocetos de los artistas seleccionados: Fernando Amat, Ángel Beaumont, Francisco Capdevila, Javier Mariscal, Pere Torrento Peret y Francesc Petit. Cada participante recibió 500.000 pesetas por la convocatoria y los premios son: 2,5 millones de pesetas para el primer premio y un millón para el segundo y tercero."El perro de Mariscal, que también presentó una gamba y un delfín", comentó uno de los miembros del, jurado, "es muy gracioso, sorprendente, moderno y muy en la línea del nuevo diseño". El animal de Mariscal recibió el primer premio, siendo el segundo galardón para el perro de Peret y el tercero para el sol de este mismo autor. "El can de Peret", comentó la misma fuente, " es también muy vistoso, muy en la línea de Walt Disney, peludo y simpático". El sol ya fue presentado por Peret en la primera convocatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































