_
_
_
_
_

El Madrid se juega su futuro en la Copa Korac

Luis Gómez

ENVIADO ESPECIAL, El Real Madrid no se juega hoy (17.30, TVE-2) directamente un título europeo, pero sí la posibilidad de conquistarlo. Si pierde con el Dietor de Bolonia por una diferencia superior a los 14 tantos (76-62, en la capital española), la consecución de la Copa Korac será una entelequia para los madridistas. La preocupación de Lolo Sainz radica en poder contar con Fernando Martín, lesionado hace tres días en Valladolid. El Dietor ocupa la tercera posición en la Liga italiana.

Las noticias que tenía Sainz sobre el Dietor eran preocupantes porque había logrado encaramarse al segundo puesto de la clasificación con brillantes victorias ante el Snaidero de Caserta, el líder, y el Banco di Roma. Pero el domingo tropezó en su cancha con el colista, el Brescia, aunque el técnico yugoslavo Cosic disculpara la derrota con la frase siguiente: "Nuestra mente estaba en el partido con el Madrid".

Ese traspié se produjo en ausencia del base titular, Brunamonti, considerado como el motor. Además, Brunamonti ha sido el protagonista de algunos triunfos de última hora. Su buena forma y el hecho de que Cosic lo reservara para hoy hacen pensar que Sainz delberá dar una utilización diferente a su dúo de bases, Llorente y Corbalán. Ya no basta que se repartan los 40 minutos, sino que hay que decidir cómo anular a Brunamonti.

Pero lo que más preocupa a Sainz es la lesión de Fernando Martín. Hasta última hora no se sabrá si podrá jugar o no. Martín está siendo decisivo precisamente en los partidos importantes del Madrid, que se juega su clasificación matemática para las semifinales del torneo.

Estudiantes y CAl

El CAI Zaragoza recibe a la Jugoplastika, yugoslava, y está obligado a ganar, aunque la victoria no consolidaría sus aspiraciones. Algo más lejos aún está el Estudiantes, visitado (19.00) po el PAOK de Salónica, griego, porque el equipo madrileño depende de terceros. De perder, tanto el CAI como el Estudiantes quedarían descartados de las semifinales de la Copa Korac.

[El Ram Joventut, en la Recopa, venció ayer a domicilio al Assubel Mariemburgo, belga, por 93-84].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_