Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ramón Colom deja Televisión Española

Ramón Colom, subdirector de Programas de Actualidad de Televisión Española, dejará en fecha próxima TVE, según confirmó ayer a este diario la jefatura de Informativos de TVE, para incorporarse a la productora cinematográfica Tesauro, SA, que se dedicará en el transcurso del año próximo a producir programas de televisión. Colom se hará cargo de la dirección de programas y proyectos de la mencionada productora.Localizado ayer por este diario, el subdirector de Programas de Actualidad se negó a hacer cualquier tipo de declaración al respecto.

Pere Felis, ex director del circuito catalán de TVE, que dimitió recientemente cuando se le anunció que la programación en catalán pasaría, a partir de enero, al segundo canal, se ha incorporado ya a Tesauro como responsable de la producción televisiva de la productora. Colom, según dijeron fuentes de TVE, estaba ayer pendiente de una entrevista con la directora general de RTVE, Pilar Miró, a quien comunicó verbalmente hace algún tiempo su decisión.

Tesauro, SA, ha financiado películas de Pedro Almodóvar como Entre tinieblas y ¿Qué he hecho yo para merecer esto? o El río de oro, de Jaime Chávarri. Según informa el semanario El Globo en el número que aparecerá hoy a la venta, el presidente de Tesauro es Hervé Hachuel, hijo del financiero Jacques Hachuel, cabeza del grupo H. Capital, que acaba de convertirse en socio minoritario de Canal 10, con el 5% de las acciones. El presidente de Tesauro afirma en El Globo no tener nada que ver con la nueva cadena de televisión auspiciada por el ex director general de RTVE José María Calviño.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de diciembre de 1987