_
_
_
_
_

Un muerto en Haití por disparos de pistoleros en una marcha por las víctimas de la violencia

Un hombre resultó muerto, y al menos otras cuatro personas heridas, el pasado lunes en Puerto Príncipe cuando tres pistoleros abrieron fuego sobre los asistentes a una marcha de duelo por las víctimas de la violencia realizada previamente a las elecciones previstas para el pasado 29 de noviembre, que finalmente fueron suspendidas.Según algunos testigos de los hechos, unas 25 personas desfilaban tras un funeral con tres ataúdes cubiertos con banderas negras cuando tres pistoleros comenzaron a abrir fuego. "Echamos a correr en cuanto empezaron los disparos", dijo uno de ellos, "pero incluso entonces siguieron tirando".

Al menos cuatro testigos coinciden en que los asesinos llevaban uniformes de la policía y el Ejército y llegaron en un vehículo militar. Pero otros dos aseguran que iban de paisano en un vehículo verde oliva, similar a los que utiliza la Policía Militar.

Uno de los participantes en la marcha, Merove Ismei, de 25 años, fue alcanzado por disparos en el cuello y un ojo, y murió. Otros cuatro fueron heridos de bala. Uno de éstos dijo que el hombre que le disparó utilizó una pistola del calibre 38 y llevaba el uniforme de la policía de tráfico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_