_
_
_
_

El Valencia ficha al argelino Mayer, del Oporto, hasta final de la temporada

El futbolista argelino Rabá Mayer, de 28 años, del Oporto, jugará con el Valencia hasta el final de esta temporada, tras el acuerdo al que llegaron los presidentes de ambos clubes en la madrugada de ayer en Madrid. El Oporto ha accedido a ceder a Mayer después de unas largas negociaciones, que se iniciaron con motivo de la presencia del Oporto en Valencia para jugar ante el Real Madrid en la Copa de Europa. Mayer tiene firmado, un precontrato para jugar la próxima temporada con el Bayern de Múnich, pero el Valencia intentará que siga la próxima temporada.

Mayer tiene contrato con el Oporto hasta el final de la temporada 1988-1989, con una cláusula según la cual el jugador que daría en libertad para fichar por otro equipo si se produce una buena oferta, como la que le ha hecho el Bayern. El jugador ha mantenido siempre que le gusta cumplir su palabra, pero en el Valencia tratarán de convencerle para que se quede.

Millones

Este periódico ha podido saber que Mayer cobrará unos 100.000 francos franceses al mes (alrededor de dos millones de pesetas), mientras que la cifra que inicialmente estaba previsto pagar al Oporto por la cesión era de 250.000 dólares (alrededor de 27.500.000 pesetas).Tuzón dijo ayer que el acuerdo ha sido satisfactorio para las tres partes implicadas. Según Tuzón, "Mayer tenía muchas ganas de venir al Valencia, y el Oporto, una vez ganada la Copa Intercontinental y prácticamente asegurado el título de Liga en su país, tampoco ha puesto demasiados inconvenientes". La llegada de Mayer al Valencia, que cuenta con el beneplácito del entrenador, Alfredo di Stéfano, obligará al club del Luis Casanova a prescindir de uno de los dos extranjeros con que cuenta la plantilla del primer equipo, el uruguayo Bossio y el argentino Ciraolo. Todo parece indicar que será el argentino el que deje su sitio a Mayer, aunque fuentes del club señalaron ayer que permanecerá ligado al Valencia. Mayer desplazará también al delantero centro Alcañiz.

Después de las primeras conversaciones, hace dos meses, la directiva del Valencia se mantuvo en contacto tanto con el club portugués como con el jugador argelino. Éste estaba dispuesto a venir, pero el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, se echó atrás dos veces en las últimas semanas cuando parecía cerrada la operación.

Las negociaciones han producido una pequeña crisis en la directiva del Valencia, algunos de cuyos directivos se mostraron indispuestos a dimitir porque, según dicen, fueron engañados con la excusa de mantener en secreto a la negociación. Uno de ellos, Ra món Aznar, confirmó su intención -"ahora con más razón que nunca", señaló- porque mi dignidad ha sido dañada".

El jugador

Mayer confirmó ayer, según informa Juan Carlos Crespo, que el 1 de julio de 1988 deberá incorporarse a la disciplina del Bayern de Múnich: "He venido a España sólo por seis meses. Luego tendré que abandonar Valencia. Mi contrato con el Bayern es firme y me vincula al equipo alemán durante tres temporadas, y desde luego voy a cumplirlo. Si el Valencia puede o no llegar a un acuerdo con el equipo alemán para que siga en España ya no es asunto mío. Yo sólo sé que el 1 de julio tengo contrato con el Bayern y que siempre he cumplido mis contratos".El jugador, que ayer pasé por Madrid, explicó las razones que le impulsaron a fichar por el Valencia: "He venido a aprovechar el tiempo. Creo que el club necesita un delantero goleador, y yo lo soy; además, espero que poda mos formar un equipo muy unido, y será interesante entrenarme a las órdenes de Di Stéfano",

Mayer se encuentra a la espera de cumplir con "los últimos trámites" antes de integrarse en el equipo levantino. "Creo que debutaré frente al Athlétic el día 3, y luego espero jugar ante el Atlético de Madrid y volver a encontrarme con Futre, que es un muy buen amigo mío y un jugador con un futuro excelente. Ese día tendré que advertirle:'Paolo, hoy nada de meter goles".

Mayer desmintió, además, los comentarios sobre su salida del Oporto por problemas de disciplina. "Será un placer jugar en España y contra los equipos grandes. Es una pena mi contrato con el Bayern; me hubiera gustado comprometerme por más tiempo con algún club español".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_