García Reneses: "Ese triple ha sido como si saliera el sol"
Aito García Reneses intentaba mantener su seriedad de siempre al final del partido, pero estaba con los ojos chispeantes, no podía ocultar que rebosaba de satisfacción: "Ese triple ha sido como si saliera el sol. Es una canasta que vale toda una Copa del Rey". Para Solozábal su jugada fue instintiva: "Había que tirar y tiré. En ese momento te quedas por completo en blanco. Cuando reaccionas es cuando oyes el bocinazo final y te abrazan". Pero intentó quitarle importancia: "La última canasta es anecdótica, lo importante no es una jugada sino un equipo que se ha entregado por completo cada segundo y la victoria. Estaba revuelto el entorno con los traspiés en Copa de Europa y esto viene muy bien para sosegar las cosas y tranquilizar a los inquietos".Aito explicó que la jugada no era la pensada. "Habíamos preparado un triple de Sibilio. Lo buscábamos a los cuatro o cinco segundos antes del final para que hubiese opción de rebote y ataque en caso de fallo, pero ha salido así y desde luego ha sido espléndido". El entrenador destacó por encima de todo el esfuerzo de su equipo.
Sainz
Lolo Sainz aceptó el resultado con tranquilidad: "A nosotros nos sabe tan amarga como dulce a ellos. Tenía que llegar una derrota, pero desde luego no quería que fuera hoy", dijo incluso sonriendo. Para el entrenador del Madrid su mayor fallo estuvo en el ataque: "Tenemos que trabajarlo porque nos falta coordinación. También nos ha faltado el contraataque porque el Barcelona ha cogido muchos rebotes bajo nuestro tablero. Además, no hemos corrido demasiado y no hemos aprovechado así nuestra posible superioridad física".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.