El viceprimer ministro egipcio tratara con González sobre España y el Mediterráneo
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Esmat Abdel Maguid, llegó ayer a Madrid, para una visita de cuatro días a España, si bien su estancia oficial no comenzará hasta mañana, lunes. El papel de España en la seguridad del Mediterráneo y la situación en Oriente Próximo en general -Egipto mantiene una posición claramente proiraquí- son los principales temas en la agenda de Abdel Maguid, quien manifestó que las relaciones con España son "realmente excelentes", una vez que el problema de una deuda de Egipto con nuestro país se encuentra, al menos, en vías, de solución.Abdel Maguid, un veterano diplomático de 65 años, ex embajador en Francia y en las Naciones Unidas, está considerado uno de los hombres más influyentes del entorno del presidente Hosni Mubarak, quien, el pasado mes de enero, con ocasión de la visita oficial de Felipe González a El Cairo, prometió el "pago parcial" de la deuda que Egipto tiene contraída con nuestro país: más de 1.500 millones de dólares, que convierten a España en el sexto acreedor del fuertemente endeudado país árabe.
Por ello, la visita que ahora inicia a España el viceprimer ministro del país árabe se presenta como ausente de cualquier conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.