Protestas por la falta de urbanización del polígono industrial de Getafe
El presidente de la asociación de empresarios del polígono San Marcos, de Getafe, ha denunciado el peligro que se cierne sobre esta área industrial a causa de sus graves problemas urbanísticos. Según Manuel García Archidona, la responsabilidad es de la Sociedad Española para la Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES), organismo dependiente del MOPU que gestiona y promociona el suelo industrial del polígono.Para los empresarios del San Marcos, los problemas del polígono también pueden hacer peligrar los 2.500 puestos de trabajo y los 6.000 millones de pesetas de inversión que iba a generar este polígono industrial getafense.
Manuel García Archidona ha anunciado al respecto que se querellará contra el SEPES si este organismo no soluciona las anomalías detectadas en el polígono. Estas irregularidades, cuya resolución ha sido ya reclamada por requerimiento notarial, se centran en dos puntos: calles sin terminar; desaparición de tapas de arquetas; tendido aéreo de baja tensión (cuando éste, según ley, ha de ser enterrado); accesos insuficientes y conducción de agua no conforme a los planos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe ha hecho suyas estas reivindicaciones, tal y como quedó fijado en el pleno del pasado 30 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.