_
_
_
_

Benazir Bhutto promete tras su boda en Karachi que continuará la lucha contra el régimen de Zia

Benazir Bbutto, hija del ajusticiado primer ministro Zulfikar Ali Bhutto y líder del Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), se casó ayer con el hombre de negocios paquistaní Asif Afl Zardari, de 34 años. Bhutto, de 35 años, afirmó que el matrimonio no entorpecerá su lucha para derrocar al actual presidente de Pakistán, general Mohamed Zia Ul Haq. La ceremonia se celebró en la casa que la dirigente opositora tiene en Clifton Beach, en los alrededores de Karachi. Posteriormente hubo una recepción para 20.000 invitados.

Miles de seguidores de Bhutto se concentraron a la puerta de la casa y en las calles adyacentes ondeando banderas y deseando larga vida a los novios. La viuda y madre de la novia, la begum Nusrat. Bhutto, organizó una recepción en un parque cercano a la casa a la que asistieron 20.000 Personas de todo el abanico social paquistaní. En los barrios más pobres de Karachi, el ambiente de fiesta era notorio, con bailes y fuegos artificiales en honor de la pareja."Benazir Bhutto no deja de existir por casarse. Ella es la misma persona. Voy a mantener mi propio nombre", dijo la líder del PPP.

El matrimonio de la líder de la oposición paquistaní fue arreglado por las dos familias, lo que ha sido duramente criticado en los medios aperturistas y feministas de Pakistán.

Benazir Bhutto señaló que, si bien aceptó el consejo familiar, lo hizo convencida de su conveniencia y destacó que se ha apartado de la tradición en otros importantes puntos.

La novia no aceptó de su prometido más que dos vestidos, frente a los 51 que manda la tradición, disminuyó la cantidad de alhajas y no consintió que su familia pagara la dote reglamentaria.

"Hemos tratado de simplificar los rituales del matrimonio, tanto desde el punto de vista económico como de la duración de la ceremonia", destacó Benazir Bhutto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La dirigente dio una conferencia de prensa antes de la ceremonia pero sólo se permitió la entrada a periodistas occidentales, lo que sembró un claro descontento entre los nacionales.

Muchos seguidores del PPP se desplazaron desde diferentes rincones de Pakistán e incluso de Londres para seguir de cerca la ceremonia, aunque su número fue limitado en comparación a las personas que concentran los mítines de la líder.

Bhutto dijo sentir un gran respeto por su ya marido, Zardari, de quien afirmó recibir un trato muy cordial. "He descubierto que un matrimonio arreglado representa un compromiso mental", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_