Comisiones se perfila como sindicato ganador entre los empleados públicos
Comisiones Obreras se perfila como sindicato ganador en el conjunto de las elecciones sindicales celebradas por los empleados públicos -trabajadores de la enseñanza, sanidad, Correos y las administraciones central, autónoma y local-. Las cifras facilitadas por esta central indican que, cuando van elegidos 11.631 delegados (el 90% del total), Comisiones cuenta con 3.024 representantes (26%), seguida de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) con 2.837 y de UGT con 21.703.Los datos con los que cuenta el Ministerio de Administraciones Públicas indican que los tres sindicatos van muy igualados, con porcentajes en torno al 25%. El ministro, Joaquín Almunia, hará públicos los resultados provisionales el próximo día 22.
Estas elecciones se están desarrollando con una participación alta, en torno al 70%, y restan por elegir 1.400 delegados, la mayoría de ellos pertenecientes a la administración local.
El proceso ha concluido en Correos y la enseñanza, sectores en los que Comisiones afirma haber ganado. La CSIF ha obtenido ventaja en el conjunto de las administraciones públicas y la UGT en los ayuntamientos. En la sanidad ha ganado un sindicato específico del sector, la Confederación Española de Médicos y Ayudantes Técnicos Sanitarios (Cematse).
En Correos, a falta de repetir el proceso en Baleares, por una impugnación presentada, Comisiones ha obtenido 233 representantes; 220, UGT; 142, CSIF; 131, el Sindicato Libre de Correos, y 66, otros sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.