_
_
_
_
_

Los conservadores mantienen 4 de las 7 circunscripciones de Andorra

Cuatro de las siete circunscripciones andorranas seguirán contando con un ayuntamiento conservador, según los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo en el Principado.En Canillo, único municipio que presentaba una sola lista, la candidatura oficialista de Xavier Escribá ocupará el consistorio. Encamp deberá recurrir a una segunda vuelta el próximo domingo. Después de años de hegemonía conservadora, los progresistas han abierto una brecha, haciéndose con cinco de las 10 concejalías. La lista conservadora situó a cuatro ediles y el domingo se decidirá el otro escaño.

En Ordino, los electores favorecieron la continuidad del alcalde, Pere Babi, y de su grupo conservador. En La Massana, ninguno de los dos candidatos a alcalde alcanzó la mayoría, venciendo la lista de tendencia progresista que, a gobernaba. En Escaldes Engordany, la balanza se inclinó claramente hacia los progresistas y llevó nuevamente al ayuntamiento a Josep María Beal.

La capital del Principado, Andorra la Vella, volvió a ver el triunfo de la candidatura oficialista, con Manel Pons como alcalde.

La ventaja más amplia se registró en Sant Juliá de Lória, donde los conservadores del jefe del Gobierno, Josep Pintat, obtuvieron un 71% de los votos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_