_
_
_
_

El contrato de Crivillé con Derbi contempla su expulsión si no cumple las ordenes del equipo

Alex Crivillé, de 18 años, renovó, el pasado viernes, el contrato que le liga a la firma Derbi. El acuerdo es por un año prorrogable, aunque la fábrica de Mollet anunció que era por dos. Derbi, atendiendo las exigencias de Jorge Martínez, Aspar, bicampeón del mundo de 80cc, colocó una cláusula en el documento que obliga al piloto de Seva a cumplir las órdenes que reciba del equipo en cada carrera, lo que significa que no podrá sobrepasar a Aspar. Crivillé firmó el nuevo contrato descartando una excelente oferta de Ángel Nieto para, correr con una Honda oficial monocilíndrica de 125cc.

Las ansias de triunfo de Crivillé en la pasada temporada pusieron en alerta a Aspar, que hace unos meses puso como condición ineludible para seguir en Derbi que Alex acatara las órdenes de equipo, cosa que no habla hecho ni en el Gran Premio de Portugal, disputado en el Jarama, ni en la última prueba del Europeo 87, celebrada en Mugello (Italia). En el primer caso, el piloto de Seva puso en peligro el subcampeonato mundial de Manuel Champi Herreros y, en el segundo, el título continental de Julián Miralles.Crivillé estudió entonces, en compañía de su hermano Josep, los contratos que le ofrecían Derbi y Nieto, que está moltando un espectacular equipo con Ducados y Honda, con dos máquinas de 250cc y una monocilíndrica de 125cc. Después de muchas dudas y cuando todo parecía indicar que los Crivillé no aceptarían un contrato que mermara las pos-ibilidades de Alex, el pasado viernes renovaron el acuerdo con la fábrica de las balas rojas. En el contrato, Derbi se reserm la posibilidad de prescindir de Crivillé en el mismo momento en que desobedezca las órdenes de equipo.

Josep y Alex Crivillé se presentaron en el despacho de Andreu Rabasa en compañía de un abogado. Según fuentes próximas al piloto, Rabasa les convenció de todo y firmaron de inmediato. Esas fuentes señalaron que "fue imposible evitar esa claúsula, aunque sí nos garantizaron que las motos serían iguales para los tres pilotos [Aspar, Herreros y Crivillé]".

La oferta de Nieto

Todo parece indicar que, al margen de la gran habilidad mostrada por Rabasa para convencer a los Crivillé, éstos han sido presionados por su entorno familiar para que no abandonaran a la fábrica catalana. "Si yo hubiera sido el asesor de Alex", explicó a este periódico el apoderado de uno de los pilotos españoles de 250cc, "le hubiese aconsejado que aceptase la oferta de Nieto. Primero, porque es muy buena; segundo, porque los ochenta no tienen futuro y desaparecerán en dos años; tercero, porque el equipo que está montando Ángel será muy competitivo; cuarto, porque en Derbi, en principio, va de tercero en discordia; y, por último, hay que tener en cuenta que detrás de Nieto está Honda y eso es muy importante, yo diría que vital para un joven que quiera llegar arriba en esta profesión".Según ha podido saber este periódico, Aspar participará el próximo año en 80cc y 125cc, mientras Champi y Crivifié lo harán en 80cc. Alex participará en 80cc y 125cc en el Europeo. Todo parece indicar que, una vez puesta a punto la nueva 125, Aspar dejaría la pequeña cilindrada en 1989 y se dedicaría a la de 125, dando el relevo a Crivillé en una categoría que podría desaparecer en 1990.

"Me ha llamado y me ha dicho que se queda en Derbi", comentó ayer lacónicamente Ángel Nieto, al ser preguntado por la pérdida de Crivillé. "Le he deseado suerte", añadió el director del equipo de Carlos Cardús. Nieto, que no quería hacer valoraciones sobre la decisión del piloto catalán, aseguró no tener problemas a la hora de completar su equipo. "Lo importante es que tengo las motos; pilotos españoles, jóvenes y buenos, hay un montón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_