_
_
_
_

La Policía y la Guardia Civil investigaron la desaparición de Loriente en un pueblo toledano

La Policía y la Guardia Civil investigaron en febrero y marzo de 1984 la desaparición del joyero Mariano Loriente en la localidad de Mora de Toledo. Loriente desapareció el 8 de diciembre de 1983 en Madrid cuando viajaba con joyas valoradas en 130 millones de pesetas. El juez Luis Urga ha citado a declarar hoy a ocho policías, entre ellos el que en aquella época era jefe superior de Madrid y al responsable de la Brigada Anticorrupción de la Policía, y a un comandante de la Guardia Civil.

Inspectores del grupo de homicidios de la Brigada Regional de Madrid se trasladaron a finales de febrero de 1984 a Mora de Toledo para investigar el paradero del joyero Loriente. En colaboración con el comandante Juan Antonio Gil Remacho, responsable de la Guardia Civil de la zona, se constató que Mariano Loriente ingresó a los pocos días de su desaparición en Madrid en el ambulatorio de la Seguridad Social de aquel pueblo toledano, según informaciones que obran en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Madrid, cuyo titular es Lerga.El magistrado ha citado a declarar hoy por la mañana a dos inspectores de la citada brigada y a Juan Antonio Gil, comandante de la Guardia Civil. Asimismo, también está previsto que comparezca el comisario Antonio Garrido, ex jefe superior de Madrid, y el comisario José García, jefe de la Brigada Anticorrupción, quien investigó entre otros casos la desaparición de El Nani.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_