El Banco Herrero crea una filial internacional con sede en Bahamas
El Banco Herrero participa con el 100% del capital en una sociedad bancaria de reciente constitución, denominada Banco Herrero International, con sede en Nassau (Bahamas). Aunque la actividad principal del nuevo banco será la inversión de su propio capital, captación de depósitos y administración de patrimonios, sus estatutos no excluyen otro tipo de operaciones bancarias. De acuerdo con la autorización concedida por las autoridades locales, el BHI podrá realizar sus operaciones en todo el mundo, salvo con los residentes en Bahamas.,El Internacional nace con unos recursos propios de 13 millones de dólares EE UU (unos 1.430 millones de pesetas), de los que cinco millones corresponden al capital social (repartido en 5.000 acciones de 1.000 dólares cada una), y el resto, a reservas. Inicialmente, capital y reservas se colocarán fundamentalmente en deuda pública, bonos del Gobierno de Estados Unidos, etcétera, durante un período considerado como "transitorio" por fuentes del grupo, a la espera de una reactivación de la economía de los países latinoamericanos. El Herrero había emprendido en los años setenta una estrategia de implantación en Hispanoamérica. Debido a la deuda de estos países, el Herrero interrumpió su expansión en el área.
El pasado año, el Herrero se desprendió de su participación en el Total Bank, de Miami, en el que participaba con el 50%, tras recibir una oferta ventajosa del grupo norteamericano Feldelman. Los fondos obtenidos por la venta de este paquete accionarial han permitido al banco asturiano la creación del BHI.
La participación del Herrero en el BHI se realiza a través de Ballerton Corporation, sociedad instrumental, filial al 100% del Herrero y con sede en las Antillas holandesas. Este emplazamiento fue decidido por el grupo en su día para beneficiarse del tratado fiscal existente entre Estados Unidos y las Antillas, que permite una menor carga impositiva sobre los dividendos. La decisión de instalar la sede del nuevo banco en Nassau obedece a razones fiscales similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.