El fiscal pide 203 años para nueve integrantes de La llamada de Jesucristo
El ministerio fiscal ha solicitado penas por un total de 203 años de cárcel para los nueve presuntos integrantes del grupo árabe denominado La Llamada de Jesucristo en el juicio que concluyó ayer en la Audiencia Nacional. Los nueve procesados, para los que se piden condenas entre los 19 y 27 años, están acusados de participación en un grupo armado, colaboración en actos terroristas y tenencia ilícita de armas y explosivos.Según el fiscal, los miembros de la organización acordaron destruir a finales de 1985 sinagogas en París y Toledo, así como atentar contra aviones israelíes y contra el embajador de Israel en Venezuela, lo que justificaría su paso por España para la consecución de armas.
Emilio Rodríguez, abogado defensor de cuatro de los procesados, afirmó que las declaraciones de sus defendidos a la policía, en las que se basa la petición del fiscal, "no tuvieron ninguna garantía, porque fueron influidas y marcadas por la policía para perseguir otros objetivos". Rodríguez afirmó que sus defendidos se sienten "engañados por los servicios del orden, después de haber dicho la verdad ante el tribunal".
El fiscal pide penas de 27 años de cárcel para cuatro de los procesados: Danny Hanna, Faried Hazan, Pedro Vargas y Calixto Bravatas. Para los otros cinco solicita 19 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.