El Estudiantes abandona invicto el Magariños
El Estudiantes logró terminar la primera fase sin conocer la derrota en su feudo del Magariños, que abandona, con aires de grandeza, para trasladarse al Palacio de Deportes. Y a fe que el Fórum lo puso difícil y, a pesar de la ausencia de De la Cruz, cumplió con su papel de meritorio líder del grupo impar. Mario Pesquera, entrenador táctico, acertó a buscarle las cosquillas al Estudiantes y lo consiguió con una trampa harto conocida: la zona.El Fórum se colocó con un claro 1-2-2 que el Estudiantes, propenso a ser pasto de zonas, acusó. En alguna jugada aislada, el Fórum atisbó, incluso, un cambio momentáneo a la 1-3-1. Y, claro, ponerle dos zonas, así, de golpe, al Estudiantes, tenía que surtir efecto: 10-18, con Phillips implacable.
Lo que sucede es que el Estudiantes tiene una curiosa táctica para romper zonas, meter dos o tres triples seguidos para asustar, pero no para otra cosa. Y, de paso que asusta, para que quiten la zona de una vez por todas. Ese error cometió el Fórum, como otros tantos equipos, y el Estudiantes pudo tomarse un respiro.
En la segunda, el Fórum no se movió de su zona, otra vez la 1-2-2, pero se le acabó Phillips (hizo 22 de sus 28 tantos en la primera parte) y el Estudiantes apretó su defensa. La solución a ese conflicto llegó por la actuación de base Antúnez, que no sólo marcó dos triples sino que, por fin, se atrevió a romper la formación defensiva del equipo rival con algunas penetraciones. Los 17 tantos del aspirante a sucesor de Gil sostuvieron a su equipo, dentro de un partido que transcurrió igualado hasta el final, mientras al Fórum se le complicaban las cosas en el ataque.
De todas formas, la última posesión fue para el equipo vallisoletano, que practicó una jugada final para Alonso, tras saque de banda a falta de 22 segundos y con el marcador 85-84 para el equipo local. Pero Reyes le dio el pase póstumo al novato del grupo Reyes, que falló por poco. Ahí, en la última jugada preparada para la ocasión, el Fórum perdió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.