_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La fuerza de los sentimientos

Basillo Martín Patino rodó, en 1985, Los paraísos perdidos, el relato de una mujer exiliada que vuelve a su querida Castilla y allí desata sus recuerdos entre parientes, amigos de la infancia sentimientos que casi creía per didos, a la vez que toma conciencia de la actualidad social y política de España.Historia, pues, que, por la trillada médula de sus planteamientos, podía hacer temer un dejá vu corriente y moliente, un llorón relato al uso de lo mucho que he mos padecido estas últimas décadas y del tiempo perdido en beneficio de nada y de nadie. Pero Martín Patino ha sido siempre un cineasta singular y Los paraísos perdidos salta por encima de la valla del sentimentalismo con vencional y se ofrece como un bellísimo monólogo interior que desdramatiza la acción y la desgrana imagen a imagen, paisaje a paisaje, en un tono a la vez tierno y crítico, pero en todo momento sujeto a una reflexión histórica seria y a unos sentimientos sinceros. A redondear la fascinación de Los paraísos perdidos contribuyen sus actores, desde la protagonista absoluta, Charo López hasta las apariciones de Landa Rabal o Narros, con mención muy especial del siempre admirable Juan Diego.

Los paraísos perdidos se emite hoy a las 22.30 por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_