_
_
_
_
_
TENIS

Lendl arrolló a Wilander y ganó su quinto Masters

El checoslovaco Iván Lendl ganó en la madrugada de ayer, por quinta vez -tercera consecutiva-, el Masters y demostró que desde el ocaso del norteamericano John McEnroe no tiene rival en el mundo. Lendl rompió el servicio de su oponente en los primeros juegos de los tres sets y se impuso al final por un contundente 6-2, 6-2 y 6-3, en dos horas y media. Más de 14.000 espectadores asistieron en el Madison Square Garden al dominio del número uno mundial.

"Éste quizá haya sido el mejor paírtido que he jugado este año", dijo Lendl, quien añadió: "Nunca he perdido el control del encuentro y he sido agresivo cuando fue necesario".Ambos jugadores basaron su tenis en el juego de fondo, pero los golpes de Lendl, duros, profundos y angulados, forzaron al sueco a mantenerse a la dcfensiva y cuando trató de forzar las acciones y subió a la red fue siempre superado con magníficos paralelos.

En el primer set Wilander logró igualar el tanteo a dos juegos, tras ir en desventaja de 2-0, pero Lendl ganó a continuación cuatro juegos seguidos, para adjudicarse la manga en 48 minutos.

El segundo set fue casi una copia del primero, aunque Wilander no pudo acercarse en el tanteo a su rival. El checoslovaco rompió el servicio del sueco en los juegos primero y séptimo y ganó el set con una volea cruzada.

Wilander ganó dos juegos seguidos en el tercero y último set al arrebatar el servicio a su rival, por segunda vez en el partido, en el sexto juego e igualar 3-3, pero Lendl se impuso en los tres siguientes y puso fin al partido con un golpe de derecha muy duro que el sueco devolvió de volea fuera de la línea.

Con esta victoria, Lendl se convierte en el primer jugador que ha ganado el Masters en cinco ocasiones. Hasta ahora sólo un tenista, el rumano llie Nastase, lo había ganado en cuatro oportunidades. También supuso para el checo su octavo título del año. Wilander ha ganado cinco torneos, cuatro de ellos sobre tierra batida. Anteriormente, Lendl había ganado este año a Wilander las finales del torneo francés de Roland Garros, en tierra batida, y la del Open de Estados Unidos.

El Godó, superserie

El torneo Conde de Godó, que en 1988 será uno de los 29 superseries del circuito, se celebrará en esta ocasión la semana anterior al de Madrid (del 12 al 18 de septiembre), con una dotación muy inferior, según el proyecto de calendario conocido en Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_