El Real Madrid no conoce al Elitzur
Real Madrid y Ram Joventut disputarán hoy su segundo partido de cuartos de final en Copa Korac y Recopa, respectivamente, con diferentes perspectivas: para el Madrid se trata de asegurar una de esas victorias que se presumen fijas, mientras que para el Joventut lo más importante será resolver su duelo particular contra el difícil Scavolini (20.30, TV-2). Todo lo que el técnico badalonés Julbe sabe del Scavolini es inversamente proporcional a los conocimientos que Lolo Sainz tiene sobre el Elitzar israelí (19.30)
El Real Madrid viajó el domingo hacia Tel Aviv con muy escasos conocimientos sobre su rival, el Elitzur Nataniya, si bien con la sensación de que su poderío no es considerable, dada su posición en la clasificación de la Liga de Israel, el quinto puesto. De hecho, Lolo Sáinz no tuvo demasiados reparos en dejar en Madrid a Fernando Romay, aún afectado de un golpe en un ojo durante el encuentro frente al Dietor de Bolonia. Para la ocasión se produce el primer desplazamiento en la expedición madridista de Juan Manuel López Iturriaga, ya recuperado de su lesión, aunque su entrada en el equipo sigue siendo una incógnita no resuelta por el técnico.La preocupación que provoca el Elitzur es escasa por dos hechos recientes: su derrota en casa ante el Mónaco en la primera jornada (82-88) y su discreta posición en la Liga israelí, más floja que la española. El Elitzur presenta una plantilla corta, pero repleta de nombres de origen anglosajón, Lockhart (2,06), Waitman (2,04), Terry Fair (2,04), Nederson (1,89) y Steve Malovic (2,09) que harían pensar en un cuadro de cierta entidad sino fuera por sus resultados. Otra curiosidad es la presencia en el banquillo del técnico Zvi Sherf, quien estuviera al frente tanto del Maccabi de Tel Aviv como de la selección de Israel con resultado discretísimo.
El Scavolini
El Ram Joventut, por su parte, afronta esta segunda jornada de forma bien distinta, con motivos sobrados para sentirse preocupado: viene el Scavolini, con quien debe jugarse el liderato de su grupo. Y el Scavolini es, precisamente, el equipo italiano que más se ha reforzado para esta temporada: fichó al técnico Valerio Bianchini, al hermano de la bestia negra, Alexander Petrovic, a un alero norteamericano de prestigio, Greg Ballard (2,00 metros) y a un pivot nacional un tanto veterano, Vecchiato (2,10). El Scavolini sigue conservando la más valiosa pareja de pivots nacionales, Magnifico (2,09) y Costa (2,10), y mantiene sus aspiraciones en el segundo puesto de la Liga italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.