Parlamentarios socialistas admiten desconexión con las quejas sociales
Un grupo de 25 parlamentarios socialistas clausuró ayer un encuentro de dos días en San José (Almería), bajo la coordinación del diputado por Ciudad Real Francisco Granados, vicepresidente del Congreso de los Diputados. Las conclusiones fueron dadas a conocer ayer por Granados y admiten que entre los parlamertarios socialistas ha existido desconexión respecto a las verdaderas quejas de la sociedad.El diputado por Madrid Carlos López Riaño se refirió de forma directa a la crisis entre partido y UGT, y sobre todo al abandono de Nicolás Redondo de su escaño.
"La actitud de Redondo", manifestó Francisco Granados, "produjo en el Grupo Parlamentario Socialista pesimismo y la idea de que nuestro grupo no tiene el, protagonismo ni la capacidad de decisión que debiera tener para influir en el Ejecutivo".
El coordinador del encuentro socialista de San José, reunido con vista al 31º congreso federal del PSOE, destacó que lo importante es llevar a cabo una autocrítica del comportamiento parlamentario.
Las conclusiones del encuentro ponen de manifiesto que el parlamentario que apoye al Gobierno tendrá más respaldo y más respeto por parte de la sociedad.
Reforma de la Administración
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, afirmó en la ponencia sobre Administración pública que el PSOE cometió el error de difundir la creencia que la reforma de la Administración era cosa de un día. Francisco Fernández Marugán se refirió a la dimensión de la empresa pública y al modelo de desarrollismo económico.Una comisión de parlamentarios recibió en la tarde de ayer a los miembros de la Asociación de Vecinos de San José, que hicieron hincapié en la falta de equipamientos públicos en la localidad, en el 90% de la población. analfabeta, en la falta de teléfonos, de médicos, y una serie de deficiencias de las que los parlamentarios de Almería presentes tomaron nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.