Las rencillas personales de Jesús Gil condicionan el ambiente del Atlético-Osasuna
El Atlético recibe esta tarde a Osasuna (Vicente Calderón, cinco de la tarde) en un ambiente cargado de tensión extradeportiva tras los ataques de tipo personal que el presidente del club, Jesús Gil, ha lanzado contra el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio y el presidente del Colegio de Abogados, Antonio Pedrol Rius. Queda por ver si la respuesta de los aficionados rojiblancos ante la actitud del presidente en sus luchas personales repercute en una reacción negativa tanto en las gradas como sobre el césped. La vuelta de Alemâo constituye la gran novedad deportiva del choque.
Diversos miembros de la oposición futbolística a Gil y Gil coinciden en señalar que el presidente parece haber aprovechado la popularidad alcanzada como presidente del Atlético para desempolvar viejas rencillas de tipo personal, en las que, al margen de lo que en su momento determine la justicia, tras las querellas presentadas por Mariano Rubio y AntonioPedrol, se daña claramente la estabilidad social del club y la deportiva del equipo.Esto ya se puso de manifiesto el pasado miércoles, cuando la hinchada rojiblanca le dio la espalda al equipo, al desertar del Calderón en el partido de Copa contra el Elche por los altos precios. El frío ambiente y la escasa presencia de seguidores desmoralizó a algunos Jugadores.
Por todo ello, la visita de Osasuna despierta recelos. Hay un sector de hinchas rojiblancos que sigue manteniendo su fe en Gil y Gil, porque los fichajes siguen jugando al fútbol cada domingo, y a veces muy bien, pero comienza a detectarse un cansancio en otros grupos, hartos de que el Atlético se haya convertido en una especie de regocijo nacional. Y eso es demasiado después de la mala gestión directiva que han soportado en los últimos años con los anteriores dirigentes.
Y Osasuna, además, amenaza también desde el ángulo deportivo la buena marcha del equipo de Menotti, situado aún a cuatro puntos del líder, Real Madrid. El equipo navarro lleva una buena campaña y cuenta con jugadores capacitados para dar la sorpresa, entre ellos el hábil Goicoechea, un delantero de espléndida facilidad para el regate; el medio Lee, regordete, pero muy activo y buen lanzador; el media punta Bustingorri, con buen manejo del balón con la pierna izquierda, y el ariete Robinson, buen cabeceador y de quién ayer decía Menotti con sentido del hu mor: "A Robinson le echan un cochinillo y lo remata de cabeza".
Coche y chalé
Frente a este equipo, el Atlético necesita el triunfo para mantener, al menos, las distancia con el Madrid, que volvió a escaparse tras la derrota ante el Spórting de hace 15 días en el Calderón. Y Menotti, además, recupera a Alemäo. El brasileño ha pasado una gripe, no jugó en Zaragoza y tampoco frente al Elche, pero ya está en condiciones de reaparecer, bien en el centro del campo, en cuyo caso Parra pasaría al banquillo, bien en el centro de la defensa, con lo que entonces sería Sergio el sacrificado. Goikoetxea sigue siendo baja por lesión, y Futre parece haberse recuperado de sus molestias en la pierna izquierda. Futre dice no saber nada de su posible traspaso a final de temporada a un club italiano, aunque tiene claro que hará lo que Gil y Gil decida, que para eso es propiedad del presidente y es el presidente el que debe pagarle 120 millones al año, coche y chalé.
El Atlético alineará a Abel; Tomás, Arteche, Sergio, Juan Carlos; Landáburu, Alemáo, Marcos, López Ufarte; Futre y Salinas, con la opción apuntada para Parra, que junto a Mejías, Setién, Marina y Pedraza completan la lista. En cuanto a Osasuna, alineará a Roberto; De Luis, Pepín, Castañeda, Ibáñez; Rípodas, Lee, Pizo Gómez, Bustingorri; Goicoechea y Robinson, y, están convocados también Unzué, Sabido, Arozarena y Sarabia.
Gil y Gilmantiene su política de precios altos -de 3.000 a 5.000 pesetas-, por lo que se espera que acuda al Calderón la clientela fija, es decir, unos 30.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.