_
_
_
_
_

Schuster: "Núñez no tiene categoría"

Schuster desmintió ayer cualquier negociación con Josep Lluís Núñez, el presidente del Barcelona, sobre la renovación de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 1988. El futbolista alemán occidental aseguró: "Es mentira lo publicado". Criticó duramente a Núñez por haber filtrado esa información a varios diarios, que ayer publicaron que se había entrevistado con el presidente. "Ese señor (Núñez) demuestra la pobre imagen que tiene", dijo; "no tiene categoría y un club como el Barcelona no merece tener ese presidente".Schuster quiso dejar muy claro el tema de su futuro: "Éste es un problema mío y de mi familia. Yo termino mi contrato con el Barcelona al final de la presente temporada y quiero hacerlo de la mejor forma posible. Lo que ocurre es que a Núñez le gusta el poder y, una vez más, ha metido la pata, precisamente ahora que estamos tranquilos y el equipo se recupera".

La dura reacción de Schuster podría interpretarse como una negativa en firme a renovar, siempre y cuando Núñez siga como presidente. El jugador, que, al término de su actual compromiso, quedará en libertad para firmar por el club que quiera -el Barca estima que el reglamento de la UEFA prevé una indemnización-, es consciente de que su excelente temporada está aumentando su cotización, especialmente en Italia, donde es posible que se aumente el cupo de extranjeros a tres. El Roma, la Juventus y el Inter son los clubes más interesados en él.

Núñez se negó a facilitar información sobre la supuesta entrevista con Schuster. "Por respeto a él y a todos los jugadores", señaló, "no pienso dar ningún detalle. Las conversaciones son confidenciales".

Luis Aragonés, el entrenador, manifestó: "Tomaré cartas en el asunto, aunque no tengo nada que ver con este problema". Luis tiene previsto hablar con Schuster hoy, aunque ariticipó: "Si dice que no ha hablado con el presidente, tengo que creérmelo, aunque no me gusta opinar- de algo sin haber escuchado antes a todas las partes".

Un hijo de Prenafeta

Por otro lado, Marc Prenafeta, de 18 años, hijo del secretario de la Presidencia de la Generalitat, era uno de los componentes del grupo de jóvenes aficionados que, tocados con barretinas y gorras del Barcelona, fueron agredidos, el pasado 25 de noviembre, en la tribuna principal del Camp Nou por miembros de paisano del servicio de seguridad diel club con el fin de arrebatarles violentamente una pancarta contra Núñez.Dos de los jóvenes llevaban precisamente entradas del cupo de ocho que el servicio de relaciones públicas del club entrega a la secretaría de la Presidencia de la Generalitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_