_
_
_
_

Robo de un millón y medio de pesetas en un hotel

Francisco Rivera, director ejecutivo del Instituto Nacional de Cinematografía de México, de visita en Madrid, denunció el pasado 27 de noviembre la sustracción de la habitación de su hotel de joyas, objetos de valor y dinero en metálico por valor de 1.500.000 pesetas, aproximadamente.Rivera se mostró muy molesto con, la dirección del hotel Convención, donde se aloja, tanto por el hecho de que se produzcan robos en un hotel de esa categoría, de cuatro estrellas, como por la reacción de la dirección del mismo, que le informó que el caso sería estudiado por la compañía de seguros del establecimiento y que ya sería avisado, según afirmó el propio interesado.

El robo se produjo el mismo día 27. Alguien forzó la puerta de la habitación del funcionario mexicano y se llevó 2.500 dólares norteamericanos, 200.000 pesos mexicanos, 575.000 pesetas, joyas, un vídeo y otros objetos y recuerdos de valor.

"No avisaron a la policía"

La dirección del hotel no avisó a la policía, ordenó reponer la cerradura rota y se limitó a avisarle de lo sucedido cuando Rivera regresó al hotel."Después de varios días de conversaciones con el director del hotel y el abogado del centro hotelero, me dijeron que volviera a México, como tenía previsto, que su compañía de seguros ya se pondría en contacto conmigo cuando se hubiera aclarado todo".

Daniel Lerena, director del hotel Convención, situado en en la madrileña calle de O'Donnell, en el distrito de Retiro, afirmó a este periódico que no se puso ninguna denuncia en la comisaría porque hasta que no hablaran con el cliente no sabrían qué objetos habían sido robados ni su valor.

La compañía de seguros

"En cuanto a la indemnización que nos pidió, le dijimos que no podía ser inmediata, como él quería, sino que nuestra compañía de seguros estudiará el tema", explicó el director. "El señor Rivera tendrá que demostrar la cuantía del robo, y, en definitiva, tramitar la reclamación, que no es cosa de un par de días", agregó.Rivera dijo que el mismo día del robo, acababa de sacar de un banco las 575.000 pesetas y que quiso guardar el dinero y otros objetos de valor en la caja fuerte del hotel y no se lo permitieron.

El director del establecimiento hotelero negó rotundamente que el cliente hubiera intentado guardar el dinero en la caja fuerte y que no se le permitiera hacerlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_