_
_
_
_

AESA debe decidir dónde construirá los dos petroleros para Petronor

Astilleros Españoles, SA (AESA), no ha deteminado aún donde se construirán los dos petroleros encargados por la compañía Petronor para sustituir a su flota de transporte de crudos, formada por los buques Santa María y Muñatones. Tanto la factoría de Puerto Real, como la de Sestao, son los astilleros que pueden realizar la construcción, aunque en el caso del astillero vasco serían necesarias aplicar determinadas adaptaciones técnicas. Precisamente, la posibilidad de que finalmente se encarguen a este último astillero, tal y como se ha informado últimamente, ha levantado la inquietud por parte de los trabajadores de la factoría puertorrealeña, que consideran al astillero andaluz más capacitado.Ayer, el comité de empresa se reunía con el director de la factoría, Rafael Alés, el cual les informó de la decisión por parte de AESA aún no estaba tomada. "Según nos han dicho", señaló a este periódico Ildefonso Calvo, portavoz del comité, "todo está pendiente de que se consigan otras contrataciones, a corto plazo, incluso más importantes que las de Petronor y que podrían ir a parar a Puerto Real, por lo que una vez que se concreten sería necesario un ajuste de fechas de inicio de construcción, que finalmente determinarán en que astillero se construirán".

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Manuel Chaves, manifestó el pasado fin de semana en Cádiz que es "prematuro hablar de dónde se van a construir estos petroleros de Petronor ya que aún el contrato no está firmado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_