El Barça y los árbitros no frenaron a Gallis
El Barcelona recibió la segunda en la frente. Ni siquiera con la descarada ayuda de los árbitros consiguió vencer al Aris. Gallis consiguió 45 puntos y el Barca fracasó en el intento de frenarle. Pero ésa no fue la única razón de la derrota. El equipo azulgrana estuvo muy por debajo de su nivel en el ataque y, como en Tel Aviv ante el Maccabi, perdió el control del partido en los últimos minutos.Aito no quería que sus jugadores se obsesionasen con Gallis. Insistió tanto en ello que Gallis se convirtió en una obsesión. Epi fue su primer rival y cumplió, pero se olvidó de encestar; una zona tomó el relevo y el dios griego se divirtió; Jiménez (2,05 metros) fue el siguiente y Gallis (1,83) le superó con su velocidad; Aito recurrió de nuevo a Epi hasta que jugó la carta de Solozábal en las postrimerías. Un desastre.
En la segunda mitad se presenció el curioso espectáculo de ver a un 2,05 metros perseguir a un ratón. Aito tardó en rectificar para recurrir a Epi. Lo hizo cuando el Aris ganaba por 47-57. Mientras, los árbitros comenzaban su labor de zapa y esta vez, a diferencia de Tel Aviv, a favor del Barcelona. Gallis logró un parcial de 0-9 en una conclusión caótica y nefasto para el Barça. Yannakis acertó en el segundo de sus nueve lanzamientos -un triple- y el Barça perdió el balón en el ataque (86-84, a 1.44 minutos). Subotic metió su único triple y el Barça volvió a fallar (86-87, a 1.25). Gallis retuvo el balón mirando al reloj. Cuando le quedaban 10 segundos de posesión, aceleró, quebró a Epi y éste dio un paso a la izquierda para frenarle. Personal. El Aris eligió sacar de banda. Gallis repitió la operación, con Solozábal como defensor, y encestó (86-89, a 0.17).
Los árbitros forzaron la máquina sin éxito. Señalaron falta a Lipiridis (a 0. 11). El Barça eligió sacar de banda, Sibilio lanzó desde 6,25 metros sin convicción y los árbitros señalaron una discutible personal de Subotic (a 0.04). Sibilio encestó el primero de sus tres intentos (87-89) y falló el segundo. Debía errar el tercero para buscar un rebote favorable. Tiró al tablero, a fallar, y la metió.
El Asis sacó de fondo y Norris hizo su quinta personal (a 0.02). Los griegos sacaron de banda y los árbitros, desesperados, señalaron personal a Subotic por empujón a Sibilio. Cuando es sobre un jugador del equipo defensor no pueden lanzarse tiros libres y el Barça sacó de banda. Pero Solozábal lanzó el balón demasiado largo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.