Telefónica empieza a rescindir los contratos a 2.500 jóvenes
La dirección de la Compañía Telefónica Nacional de España ha empezado a comunicar la rescisión de la relación laboral a los 2.500 jóvenes contratados.Hoy, día 3, concluye el trabajo para 1.000 de esos jóvenes y el resto debe abandonar la empresa antes del 15 de junio. En algunos centros de trabajo se han iniciado las primeras protestas de los afectados.
Fuentes de Telefónica manifiestan que la contratación temporal de 2.500 jóvenes se produjo por un convenio firmado en aplicación del Acuerdo Económico y Social y estaba previsto que sólo durase un año.
El objetivo era favorecer el primer empleo mediante la contratación en prácticas y para la formación y la empresa entiende que esa meta se ha cumplido.
La dirección de Telefónica tiene el propósito de dar prioridad a esos jóvenes cuando se convoquen concursos-oposición en la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.