El Aris griego, con Nikos Gallis, visita al Barça en Copa de Europa
El Barcelona debe asegurarse todas las victorias en su cancha para acceder sin problemas a las semifinales de la Copa de Europa. Tras la penosa derrota en Tel Aviv ante el Maccabi (108-107), el Barça debuta hoy (20.00 horas, TVE-2) en esta liguilla final en el Palau Blaugrana, y lo hace ante uno de los equipos teóricamente más débiles, el Aris Salónica. Nikos Gallis, el base de la selección griega, es el mejor jugador de este equipo en el que también está el ex barcelonista Wiltjer, y que, en la primera jornada ganó al Orthez de Francia por 92 a 86. Gallis logró 33 puntos.Gallis se ganó el apodo de Nikos I en el último Europeo jugado y ganado en su país. El 14 de junio de este año, al vencer a la URSS, Gallis y sus compañeros provocaron la mayor explosión de júbilo que se recuerda en Grecia
El Aris Salónica es el máximo exponente del baloncesto griego. Desde el 2 de marzo de 1985 no ha perdido ni un solo partido en la liga de su país.
En el Palau, sin embargo, se verá esta noche a un equipo muy distinto. Lejos de su ambiente, el Aris baja mucho. Todos los balones pasan por las manos de Gallis, y todo depende de él. Si tiene un día inspirado, el Aris es capaz de todo. Pero Gallis tiene un punto negro. No soporta las buenas defensas zonales, y siempre busca el uno contra uno para encestar.
En el Barcelona no hay lesionados, a excepción de Costa, lo cual ya es una novedad. Sin embargo, Andrés Jiménez, con problemas en el tobillo, y Epi, con moIestias en los abductores, no están rindiendo al máximo. Vencer hoy será básico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.