Fagor, interesado en que Roche corra la Vuelta a España
El equipo Fagor, equipo español inscrito en Francia, tiene el máximo interés en que Stephen Roche, a quien ha fichado, participe en la Vuelta a España. Este deseo se podrá ver materializado hasta que el corredor pertezca formalmente a su nuevo equipo, a primeros de año, una vez que deje el Carrera, italiano.Enrique Franco, director de Unipublic, agencia organizadora de la Vuelta a España, manifestó ayer: "Las conversaciones no pueden ir por mejor camino", al referirse al concurso de Roche en la próxima Vuelta. Si las negocianes concluyen con la voluntad expresa de Roche a participar, la Vuelta 88 contará con los dos primeros clasificados del Tour 87, Roche y Delgado. Éste saldrá como jefe de filas del Reynolds, una vez que termine su contrato con el PDM.
Las características de la Vuela España del próximo año se conocerán el próximo día 17, cuando se hayan firmado ya todos los contratos de finales y salidas de etapa. De momento sólo es seguro que comenzará a finales de abril en Canarias, que terminará a mediados de mayo en Madrid y que la etapa de los lagos de Covadonga no se celebrará. Los recorridos alternativos que hay para el recorrido, después de celebradas las primeras etapas en Canarias, plantean llevar la carrera hacia el norte peninsular, donde habrá etapas de alta montaña, por Extremadura o a través de Andalucía, por el sureste.
El Irlandés, el mejor
El irlandés Stephen Roche, de 27 años, con quien se quiere contar para la Vuelta, ha sido este año el mejor ciclista sin discusión. Ganó el Giro, el Tour y el Campeonato del Mundo; además, la Vuelta a Romandía; y también diez carreras en línea. En total, 36.000 kilómetros de esfuerzo, entre competiciones y entrenamientos. Ahora se dedica a recibir trofeos al mejor deportista o ciclista del año procedentes de diversos países del mundo.La gran campaña de Roche le ha permitido escalar elevadas cotas de popularidad en su país, que se traduce en la venta de 15.000 ejemplares de su libro Mi camino hacia la victoria. Ahora prepara otro con su biografía para que sea editado en los próximos meses.
Roche ya es el ídolo deportivo indiscutible en Irlanda, por delante de clásicos en popularidad como el futbolista Brady, que juega en Italia; Kelly, la otra figura del ciclismo irlandés; el golfista D'Arcy y el púgil McGuigam. Roche posee el título de Freeman, distinción que sólo ha sido otorgada por la República de Irlanda a Kennedy y al actual Papa. Y ha elevado el ciclismo al nivel de popularidad del fútbol, el rugby y el fútbol gaélico, que es una especialidad irlandesa en la que se mezclan el rugby y el fútbol. Con Roche, los irlandeses ya siguen más el ciclismo que el golf, otro de los deportes clásicos de Irlanda.
Sus triunfos también le han permitido ganar 70 millones de pesetas, que en 1988 serán 120, tras pasar del Carrera al Fagor y firmar nuevos contratos. La casa Opel le ha regalado coches y tiene una casa en las afueras de París, donde escucha canciones de Chris Rea y Chris de Burg, y cuida de su flota de automóviles antiguos, aficiones que ha descubierto La Gazzetta dello Sport en un reportaje realizado con el ciclista en su residencia de Sagy. Allí convalece ahora de la operación que sufrió recientemente en la rodilla. Son los momentos de compartir la vida con su mujer, Lydia, y sus dos hijos, Nicholas y Manca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.