Puche sustituirá hoy a Hernández Mancha como presidente de AP en Andalucía
El jiennense Gabino Puche sustituirá hoy a Antonio Hernández Mancha como presidente de Alianza Popular (AP) de Andalucía, más de 10 meses después de que el actual líder nacional aliancista abandonase la dirección de la organización andaluza al ser elegido presidente nacional, en febrero pasado. Puche será elegido, encabezando una única candidatura de consenso, en un congreso que comenzó ayer en Granada con la aprobación de la ponencia política.La ponencia es obra de Juan Diego López Bonillo, que será elegido vicepresidente tras haber encabezado, en septiembre, una lista contraria a Puche, que finalmente se integró en la única candidatura. En el texto de la ponencia, AP se define como partido a la vez liberal-progresista y conservador, y "de derechas".
Tras la aprobación ayer de esta ponencia y de otra sobre política municipal, hoy se celebrará la clausura, con la asistencia de Hernández Mancha, tras la elección del presidente regional y los otros 20 miembros del comité ejecutivo. Éste incluye cuatro vicepresidentes y un secretario general. La composición de la nueva ejecutiva, en la que se integran miembros de las ocho provincias andaluzas, responde a la tradicional dispersión del poder en AP de Andalucía entre los distintos territorios de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.