Antecedentes penales
José María García, en sus declaraciones públicas, se mostró especialmente molesto por el tratamiento de "reincidente" con que se refiere a su persona la sentencia y por la alusión a sus antecendentes penáles que han recogido algunos medios. A este respecto, García afirmó: "Yo no he robado. Yo -no he matado. Yo no soy un delincuente. Y, sin embargo, mañana le pueden decir a mi hijo que su padre tiene antecedentes penales".Su conflicto con la justicia que alcanzó más renombre fue su condena, en 1982, por un delito de injurias, a raíz de la querella presentada por el entonces ministro de Cultura, Pío Cabanillas, y Benito Castejón, a los que el periodista calificó de 'payasos". En 1984 fue condenado a pagar cinco millones de pesetas al entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, por intromisión ¡legítima en el derecho al honor, debido a sus excesos verbales, aunquela condena se anuló posteriormente.
El 27 de marzo de 1986, el fiscal acusó a José María García y Alfredo Volpini de injurias graves, tras haber aludido a presuntas relaciones homosexuales de dos árbitros. El periodista aún tiene pendientes de resolución otras causas judiciales, por declaraciones vertidas en su programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.