_
_
_
_

Dos muertos en una fábrica de armas en Valladolid por una explosión de origen desconocido

Dos trabajadores resultaron muertos y otro herido muy grave en una explosión registrada ayer en la fábrica nacional de al mas Santa Bárbara, de Cabezón de Pisuerga (Valladolid). La explosión cuya causas se desconocen todavía, se produjo en un edificio en el que se están realizando obras de acondicionamiento y ampliación. La fábrica nacional de armas, propiedad del INI, se dedica a la producción de pólvora, tecnología de armamentos y cohetes balísticos.Los trabajadores fallecidos son Félix Angel Martín Delgado, de 23 años de edad y Rubi no González de la Mazán, de 48 años. Ambos pertenecían a la empresa Montajes Industriales de León y Castilla, SA (MOILCA) que realizaba en régimen de contrata trabajos de acondicionamiento para la fábrica de armas. Al trabajador herido, Pablo Gallardo San José, hubo que amputarle la extremidad superior derecha y el tercio distal de la pierna iz quierda.La explosión tuvo lugar sobre las 8.45, en un edificio en obras situado dentro del recinto de la fábrica a algo más de un kilómetro del edificio principal de oficinas.En ese momento se encontraban en la nave sólo las tres personas, que realizaban trabajos de soldadura metálica. Algo más tarde debía incorporarse un nuevo turno de una quincena de operarios, por lo que si la explosión se hubiera producido 15 minutos después "podría haber sido una carnicería", según un miembro del comité de empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_