_
_
_
_
COPA DE LA UEFA

El Español intenta dar la sorpresa de nuevo en Milán

El Español intentará esta noche (20.30, TV-2, excepto Cataluña), en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, conservar la etiqueta comunitaria de equipo sorpresa ante el Inter, en partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa de la UEFA. Javier Clemente, técnico blanquiazul, asegura que "yo no hago milagros y aunque dicen que tengo una segunda flor en cierto sitio, lo cierto es que esa flor no es milagrero. A pesar de su moderación, Clemente espera sacar partido de la crisis del Inter y también de las inclemencias del tiempo. La obsesión del entrenador vasco es marcar algún gol.

Clemente adoptó ayer la táctica conservadora, quizá porque no tenía enfrente a los periodistas italianos que realizaban una jornada de huelga, que será secundada hoy por toda la ciudad de Milán por espacio de cuatro horas. "Está muy claro que el Inter es mejor que el Español, pero esto no quiere decir que vaya a jugar mejor que los otros. Eso está por ver. Todo depende del partido que nos salga porque, como ha podido comprobarse, somos capaces de hacer lo más infame".El técnico blanquiazul cree que el Español "está donde debe estar porque no hay más cera que la que arde" y se ríe de esa quinta posición en la clasificación europea que ocupa su equipo, según el prestigioso diario deportivo francés L'Equipe. "Debe ser que a los franceses les gusta mucho el cava catalán, pero, desde luego, el Español no está entre la élite europea. Nuestra plantilla es muy limitada y no podemos con todo, aunque en estos momentos no me decanto ni por la Copa de la UEFA ni por la Liga ni por la Copa del Rey. Otra cosa sería si habláramos del Real Madrid que para mí es el mejor equipo del mundo con el Liverpool". Clemente vio en acción al Inter, el pasado domingo, frente al Roma y ayer contempló junto a sus jugadores el vídeo del partido Inter-Torino. Después de 180 minutos de "fútbol feo y aburrido", el entrenador blanquiazul mantiene la teoría de que el Inter es "peor que el Milán, pero mucho más agresivo y peligroso".

Táctica similar al Milán

Todo parece indicar que el Español actuará con una táctica muy similar a la que utilizó frente al Milán, que puede verse fortalecida por el mal estado del terreno de juego, tras el aguacero que cayó ayer sobre la ciudad italiana. "Ellos no podrán hilar sus jugadas, pero nosotros también podemos cometer errores defensivos por culpa del barro, aunque en principio nos favorece".

A Giovanni Trapattoni, técnico del Inter, también le preocupa el mal estado del terreno de juego, pero mucho más la situación psicológica de sus jugadores, que están siendo duramente criticados por la prensa y sus seguidores.

Y es que el Inter es como una olla a presión a punto de estallar. Dos de sus máximas estrellas, el argentino Pasarella y Altobelli apenas se hablan, la plantilla está dividida en dos bandos y las rencillas por cuestiones económicas son el pan nuestro de cada día. El resultado de estas desavenencias se refleja en la clasificación de la Liga, en la que ya lo han perdido casi todo al encontrarse a siete puntos del líder, el Nápoles, y de ahí que centre toda su atención en la UEFA.

Salvatore Pellegrini, presidente del club, imitando a Josep Lluís Núñez cuando el Barça estaba inmerso en una profunda crisis, asegura a sus socios que "el año próximo lo arreglo todo`, mientras Trapattoni pide calma y promete que "saldremos del bache". El primer peldaño de su escalada lo quiere dar a costa del Español y se conforma con ganar por 1-0 porque "aunque el equipo catalán tiene una gran defensa y un buen contraataque, en su campo no podría remontamos ese gol". Trapattoni se olvida de que su defensa ha encajado ya 13 goles, pero quizá confia en la irregularidad del rival, que incluso ha viajado con varias cajas de cava.

Alineaciones probables:

Inter: Zenga; Bergomi, Ferri, Pasarella, Nobile; Baresi, Fanna, Piraccine, Scifo; Altobelli, Serena.

Español: Nkono; Urkiaga, Gallart, Francis, Soler; Zúfliga, Zubillaga, Orejuela, Maki; Valverde y Pichi Alonso.

Árbitro: Franz Wohrer, de Austria.

Otros partidos

El resto de eliminatorias de la UEFA son: Honved de Budapest (Hungría)-Panathinaikos (Grecia); Feyenoord (Holanda)-Bayer Leverkusen (RFA); Vitoria Guimaraes (Portugal)Vitkowice (Checoslovaquia); Werder Bremen (RFA)-Dinamo Tiflis (URSS); Verona (Italia)-Sportul Bucarest (Rumania) y Borussia Dortmund (RFA)-Brujas (Bélgica).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_