Redondo impide a sus federaciones pactar con el Gobierno, según el PSOE
La dirección del PSOE considera que la cúpula de UGT, y en especial el secretario general, Nicolás Redondo, está rompiendo el modelo tradicional de funcionamiento del sindicato según el cual sus federaciones sectoriales gozan de amplia autonomía para negociar convenios. Tras las experiencias fallidas de negociación de los últimos tiempos con funcionarios y pensionistas, en el PSOE se tiene la convicción de que "la confederal no quiere llegar a acuerdos con órganos de la Administración"."Se está rompiendo el modelo tradicional y vamos al modelo de USO" (Unión Sindical Obrera), dijo un miembro de la ejecutiva del PSOE, en referencia a la anterior militancia del dirigente ugetista José María Zufiaur, que pasa por ser una de las personas que más influyen en Nicolás Redondo.Por su parte,los portavoces del sindicato señalan que UGT "tiene una voluntad negociadora aprueba de bomba", y rechaza las acusaciones del partido-Gobierno.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.