Kasparov utilizó ayer su segundo día de descanso

El soviético Gari Kasparov, actual campeón mundial, utilizó ayer el segundo de los tres días de descanso que el reglamento le concede en el encuentro frente a su compatriota Anatoli Karpov. El marcador favorece a Kasparov por 7,5 puntos contra 6,5, después de tres victorias, dos derrotas y nueve empates. Será vencedor quien acumule 12,5 puntos o seis triunfos.
El jefe de la delegación del campeón, Shebush Yeganov, entregó la petición de descanso. por escrito al holandés Geurt Gijssen, árbitro principal, dos minutos antes de las 11,30, hora límite para hacerlo. La decisión de Kasparov sorprendió a los especialistas ya que el escaso desgaste sufrido por los jugadores para empatar las tres últimas partidas no justifican un descanso.No se descarta que Kasparov quiera replantear su estrategia global ante la seguridad de que Karpov buscará afanosamente la victoria mañana en la decimoquinta partida, que jugará con blancas. El ex campeón necesita dos victorias más que su adversario en las diez partidas que restan para llegar al límite del campeonato porque en caso de empate final, Kasparov retendría el título.
La provisional ausencia de partidas interesantes fue aprovechada en la noche del martes por Campomanes para invitar a cenar a cuatro periodistas. A la hora de elegir los vinos, el filipino aseguró que llevaba "cinco meses, sin beber". Esta frase podría ser una réplica a los comentarios, recientemente publicados, que acusaban al presidente de la FIDE de pedir caldos de gran reserva en ágapes por cuenta ajena. Durante la cena, Campomanes repitió por enésima vez que el actual auge del ajedrez no existiría si él no hubiera cancelado el primer encuentro de Karpov y Kasparov.
Campomanes aseguró que no se presentará a la reelección en 1.990 "salvo que mis enemigos me obliguen a ello" y anunció el congreso de la FIDE que comenzará el domingo en Sevilla. El punto más importante en el orden del día será la aprobación de las normas que regirán una nueva modalidad de juego, limitando a una hora la duración máxima de las partidas. La FIDE quiere impulsar de esta forma la popularidad del ajedrez y hacerlo más compatible con la dinámica de los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































