_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El mejor del mundo

Coincidí con Jacques Anquetil en 11 Tour de Francia. Tuve tiempo de conocerle, sobre todo como el gran corredor que llegó a ser. Para mí ha sido el mejor ciclista de todos los tiempos, su perior al belga Eddy Merckx y a su compatriota Bernard Hinault.Anquetil tuvo rivales mejo res y más importantes que Merckx y Hinault. El corredor belga, además, se vio favorecido en su carrera porque en su tiem po se produjo un bache de co rredores, con lo que nadie pudo hacerle sombra. El Anquetil deentonces hubiera arrollado en estos momentos porque los corredores de ahora considerados escaladores no suben.

Anquetil ha sido un gran campeón en la bicicleta, en las carreteras y fuera de ellas. Recuerdo su preocupación y su lucha para que no me marchara en las montañas. Pero, como gran especialista que fue en las etapas contra reloj, me anulaba en ellas la diferencia que conseguí en las montañas.

Más información
Jacques Anquetil supo que se moría de cáncer
Un gran historial

De los 11 Tour que coincidí con Anquetil, ganó cinco. Solamente le pude ganar en uno, en 1959, en el que el corredor francés fue tercero. Ese año, por tanto, le gané en la montaña y, en el llano.

Anquetil contó siempre con. un gran equipo, y tuvo en él a las mejores figuras del ciclismo de su época. Fue un especialista en contra reloj y, además, la organización del Tour siempre le preparaba esta clase de etapas. Mi rival a batir en la ronda Francesa casi siempre fue Anquetil. Quizá por eso pretendió que su equipo me contratara para correr a su lado y convertirme en su gregario, como llegó a serlo Julio Jiménez. Pero preferí ser jefe ole fila antes que gregario de Anquetil, aunque ganase más dinero de esta forma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_