_
_
_
_
_

Detenido el presunto agresor de Hugo Sánchez

José Andrés Chico, un joven de Portugalete al que unas fuentes atribuyen 22 años y otras 19, fue detenido a última hora del lunes como presunto autor de la agresión al jugador del Real Madrid Hugo Sánchez ocurrida durante el partido de Copa disputado entre el Sestao, y el equipo madridista el pasado miércoles en el campo de Las Llanas. El mexicano sufrió el impacto en la cabeza de una botella de champaña. José Andrés Chico fue detenido al ser reconocido por un gran tatuaje que tiene en el brazo izquierdo, según denunciaron cuatro muchachos espectadores del encuentro.

Más información
La policía inicia un plan de protección a los equipos de fútbol

El detenido, que cuenta con antecedentes penales y fue identificado en fotografías, permanecía ayer en la comisaría de Portugalete. Tras el paprtido, alardeó en varios bares de haber sido el autor de la agresión.El pasado miércoles, cuando se jugaba el minuto 74 del encuentro copero entre el Sestao y el Real Madrid, Hugo Sánchez fue alcanzado en la cabeza por una botella de champaña lanzada desde la grada situada tras la portería que defendía el meta local. El delantero mexicano, que quedó tendido en el césped sangrando abundantemente, se retiró del campo por su propio pie, pero necesitó 12 puntos de sutura.

Casi a la misma hora en que fue detenido por la Policía el presunto autor del lanzamiento de la botella, según informa Efe, partieron hacia Madrid los socios del Sestao Alfonso Esquibela y Pedro Mansilla para entregar al club madridista, en representación del resto de la masa social del club, una carta de disculpas y de desagravio por la agresión, que fue firmada por 2.600 seguidores sestaotarras, entre los que figuran sus directivos.

Carta de desagravio

La carta de los socios del Sestao fue entregada ayer por la mañana al presidente del Madrid, Ramón Mendoza. En ella se pide perdón por "el acto incivil de quien, al actuar como lo hizo, no solo no nos representa, sino que nos avergüenza"."La ovación con que fue despedido su equipo de nuestro campo -continúa la carta- no respondió solo al deseo de mostrar de esa forma nuestra reprobación a un acto que condenábamos, sino que es para nosotros forma habitual de reconocer la presencia del contrario y de manifestar nuestra solidaridad, bien conocida por quien ha visitado este pueblo".

Ramón Mendoza agradeció "a la afición y directiva del Sestao este acto de solidaridad, de hermandad deportiva y de buena voluntad para conseguir entre todos erradicar la violencia" y expresó su deseo de que "sea la última vez que se atenta contra una persona en este deporte y de que no se vincule el nombre del Sestao a la violencia porque salvajes hay en todas partes".

El presidente madridista reiteró: "El Real Madrid no tiene nada en contra del Sestao, y le gustaría que este equipo, que no es responsable de actos cometidos por una minoría salvaje, tenga una sanción benévola".

Respecto a la sanción, los aficionados del Sestao que acudieron a entregar la carta, en la que se pide que le sean transmitidas estas disculpas a Hugo Sánchez, dijeron: "Esperamos que el Comité de Competición de la federación española actúe como debe actuar, de forma objetiva". Esitos aficionados manifestaron, además, su preocupación porque este suceso, "incalificable proceder de un aislado asistente al encuentro" perjudique a la afición y al club.

El Madrid, según un portavoz oficial, espera disponer de datos oficiales sobre la persona detenida para decidir o no medidas jurídicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_