Los Reyes emprenden hoy viaje a Tailandia en un avión acondicionado especialmente

Don Juan Carlos y doña Sofía inician hoy un viaje a Tailandia y Nepal que tendrá una duración de ocho días. Los Reyes utilizarán para su desplazamiento un avión DC-10 de la compañía Iberia que ha sido acondicionado especialmente y que ha sido alquilado por unos 100 millones de pesetas.Tanto los Reyes como el presidente del Gobierno han utilizado tradicionalmente en sus desplazamientos dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Española, pero, ante la serie de averías que han tenido estos aparatos a lo largo de los últimos meses, Felipe González declaró, durante su reciente viaje a Latinoamérica, que los Reyes volarían a Tailandia con Iberia. El anuncio fue hecho precisamente cuando uno (le estos aviones, que fueron fabricados hace más de 20 años, sufrió un problema mecánico en Ecuador y González tuvo que retrasar varias horas su llegada a México.

Los Reyes, que llegarán a Bangkok a las ocho de la mañana del miércoles, hora peninsular, irán acompañados en este avión por el ministro de Asuntos Exteriores y, altos funcionarios de su departamento. En la comitiva figuran, además, el jefe de la Casa Real, Nicolás de Cotoner y Cotoner, marqués de Mondéjar; el secretario general de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, y el jefe del cuarto militar del Rey, teniente general José Santos Peralba. En el mismo avión viajarán también unas 10 personas de], servicio de seguridad y alrededor de 60 periodistas.

Los Reyes permanecerán en Tailandia hasta el domingo próximo, fecha en la que se desplazarán a Katmandú, capital de Nepal. El regreso a España está programado para el día 25 de este mes.

Las relaciones de España con estos dos países asiáticos no tienen gran relieve a nivel comercial. Se espera que tras la visita de los Reyes mejore la situación de 20 españoles que están encarcelados en Tailandia acusados de tráfico de droga.

Página 14

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 16 de noviembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50