La FSM ofrece a Izquierda Unida un pacto para gobernar en Móstoles
La ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña (FSM) ha decidido retomar a nivel regional lo que califica de "situación de ingobernabilidad" del Ayuntamiento de Móstoles y ha ofrecido al comité regional de Izquierda Unida (IU) iniciar conversaciones para analizar los problemas planteados en este municipio de 176.000 habitantes, donde el PSOE gobierna en minoría.La iniciativa de la FSM llega después del anuncio de la agrupación socialista de Móstoles de iniciar localmente las conversaciones si no partía antes la intención desde el regional.
Aunque el problema de Móstoles haya sido la causa que ha impulsado al PSOE a los contactos con los comunistas, paralizados desde que IU mostró en junio su intención de no llegar a pactos de gobierno, las conversaciones podrían abarcar la situación política de otros municipios de 11 provincia.
"El orden del día estará abierto para hablar de todos los temas candentes", según Francisco Cavaco, secretario de organización de la FSM. Las conversaciones podrían iniciarse la próxima semana.
Adolfo Gilaberte aprovechará la ocasión para poner sobre la mesa la situación de municipios como Arganda, cuyo Ayuntamiento se ha visto obligado a disminuir los impuestos por la presión de la oposición; Coslada, donde IU gobierna en minoría, y San Fernando, "donde siguen los problemas con Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial.
Iquierda Unida estaría dispuesta pactos en estos municipios, dando prioridad al empleo, la política fiscal, la lucha contra la droga y la participación ciudadana. Gilaberte se manifestó contra las políticas de obstrucción en ningún ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.