_
_
_
_

BSN toma la mayoría del capital en las sociedades Ardilla y Siro

El grupo francés BSN, uno de los líderes europeos en el sector de la alimentación, ha cerrado las prolongadas negociaciones establecidas para la toma de una mayoría del capital en las sociedades Ardilla, de pastas, y en el fabricante de galletas palentino Siro, que ocupa el cuarto puesto entre las empresas españolas del ramo. Si bien ambas operaciones han quedado concluídas tanto fuentes españolas como francesas han declinado cuantificar los aspectos económicos en los que se ha alcanzado el acuerdo en cada una de las transacciones.BSN, propietario en España de las marcas de galletas Lu y Príncipe de Beukelaer, así como de Vidrierías de Vilella, en Castelar del Vallés (Barcelona), ha concluído la compra de Ardilla con el Grupo Nabisco pagando el volumen de la compra-venta en efectivo. La sociedad española, dedicada a la producción de pastas alimenticias, obtuvo en el pasado ejercicio una facturación de 1.500 millones de pesetas.

La toma de una "mayoría cualificada" en Galletas Siro, S A, por otra parte, se ha concretado mediante una ampliación de capital asumida directamente por el grupo francés.

BSN, que cotiza en las bolsas de París, Londres, Zurich y Bruselas, tiene un volumen de negocios de 35.000 millones de francos franceses (unos 700.000 millones de pesetas) y ha puesto en marcha una política de expansión que la ha llevado a la compra de la sociedad italiana San Gemini, de aguas minerales.

Heinz compra Orlando

Otra de las operaciones de compra-venta en curso en el agitado sector español de la alimentación es la toma de la mayoría del capital de Conservas Orlando por parte de la multinacional americana Heinz. Según recogía el diario económico Expansión en su edición de ayer, la operación llevaría a Heinz al control de un 75% del capital de la sociedad conservera, por un importe que rondará los 10.000 millones de pesetas; si bien este extremo está sujeto aún a negociaciones. Conservas Orlando, con factorías en La Rioja, Vizcaya, Murcia y Zaragoza, facturó el año pasado 5.300 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_