Kim Dae Jung, ratificado candidato a la presidencia
Unos 3.000 delegados del nuevo Partido para la Paz y la Democracia (PPD) votaron ayer a Kim Dae Jung como candidato a la elección presidencial en Corea del Sur, a celebrar el 16 de diciembre próximo, en el curso de la primera convención nacional de la nueva formación política de la oposición.El PPD contó también con la presencia de 29 diputados que abandonaron recientemente el también opositor Partido para la Reunificación Democrática (PRD), cuyo candidato presidencial es Kim Young Sam.
El tema de las relaciones intercoreanas ocupó también parte del discurso inaugural de Kim Dae Jung. Kim prometió que, de salir elegido, su partido promoverá un programa en tres fases, destinado a la reunificación de la península coreana para acabar con los 34 años de tregua desde el fin de la guerra, a fin de establecer relaciones pacíficas en los sectores sociales, culturales y económicos que permitan implantar una política de "puertas abiertas" entre los dos países.
La convención adoptó una plataforma de cinco puntos que incluyen acabar con el protagonismo político de los militares, luchar por la reunificación, la salvaguardia y protección de los derechos de los trabajadores, y defender una elección presidencial libre y la reconciliación nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.