Unión Cerrajera presenta un plan industrial que no contempla reducciones reales de capacidad
El grupo Unión Cerrajera, que aglutina a la sociedad del mismo nombre, Nervacero y Laminor, S A, ha presentado un "plan de racionalización industrial" ante el Ministerio de Industria en el que plantea una reducción de su capacidad productiva cifrada en 300.000 Tm / CECA.El recorte contemplado en la propuesta supone una contracción del 29% sobre su actual capacidad de laminación.
No obstante, al mantenerse "vivas" todas las instalaciones del grupo, no se contempla un cierre real (que afectaría a hornos o a trenes) por lo que se considera una interpretación sui-generis de las condiciones puestas por la Administración en su política de subvenciones. Las indemnizaciones solicitadas por Unión Cerrajera ascienden a 7.125 millones de pesetas y, el excedente laboral se cifra en 784 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.