_
_
_
_
EUROCOPA

La UEFA concede a Chipre la victoria y sobre la selección de Holanda por 0-3

La UEFA decidió ayer dar por perdido a Holanda su partido de la Eurocopa contra Chipre -el 28 de octubre en Rotterdam- por 0-3, como consecuencia de que el portero chipriota, Charitu, tuvo que ser retirado del campo tras recibir el impacto de una bomba de humo arrojada desde la grada. Holanda había ganado dicho encuentro por 8-0 y se había clasificado para la fase final de la competición, para la que también lograron clasificarse el pasado miércoles Inglaterra, Dinamarca e Irlanda, como campeonas de los grupos IV, VI y VII. Estas selecciones se unieron a la de la Unión Soviética, del III.

La decisión de la UEFA deja en suspenso la clasificación de Holanda, pendiente aún del último partido, que deberá jugar en Grecia. En caso de triunfo griego, será esta selección la que se clasifique.Además de dar por perdido, el partido a Holanda, la UEFA decidió también cerrar el estadio del Feyenoord, de Rotterdam, para partidos de selecciones hasta el 3 1 de julio de 1990.

La selección de Muñoz

La selección española se concentró anoche en Sevilla. El equipo de Miguel Muñoz se jugará su clasificación el próximo día 18, en el estadio Benito Villamarín, y necesita golear a Albania, al menos por ocho tantos de diferencia, en previsión de que ese mismo día Rumanía derrote a Austria en Viena.Los jugadores convocados por Muñoz son Zubizarreta (Barcelona) y Buyo (Real Madrid), porteros; Chendo y Sanchis (Real Madrid), Quique (Valencia), Andrinúa (Athlétic de Bilbao) y Julio Alberto (Barcelona), defensas; Víctor y Calderé (Barcelona), Michel y Gordillo (Real Madrid) y Señor (Zaragoza), centrocampistas, y Butragueño (Real Madrid), Carrasco (Barcelona), José María Bakero (Real Sociedad) y Julio Salinas (Atlético de Madrid), delanteros.

Muñoz estaba pendiente de Gordillo, que no ha podido entrenarse en toda la semana a causa de un esguince de tobillo y que viajó a Sevilla sin el alta médica de su club, aunque tanto el jugador como el seleccionador esperan que se recupere a tiempo. Muñoz tiene en la recámara a Llorente por si hay alguna baja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_