Gorbachov destituye a Eltsin por sus "graves fallos" en Moscú
El jefe del partido comunista en Moscú, Boris Eltsin, de 56 años, fue destituido ayer de sus cargos por haber cometido "graves fallos". La nota en la que se informaba del cese fue hecha pública anoche por la agencia Tass, que añadía que la sesión plenaria del comité municipal de la capital soviética fue celebrada en presencia del máximo dirigente de la URSS, Mijail Gorbachov, y del secretarlo del Comité Central, Egor Ligachov, considerado como el mayor enemigo político de Eltsin.EItsin había presentado su dimisión en una tumultuosa reunión del pleno del Comité Central del PCUS, pero el público soviético no fue informado de ello.
En medios intelectuales moscovitas, el cese de Eltsin se interpreta como la señal más clara de que se ha abierto una brecha en el proceso de reforma de la Unión Soviética.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.