_
_
_
_
_

Alianza Popular y los independientes ganaron las elecciones parciales

Las candidaturas independientes y las de Alianza Popular obtuvieron la mayor parte de los concejales en las elecciones parciales celebradas el pasado domingo, que afectaron a pequeños municipios y a entidades menores de población. Estos comicios eran repetición de los convocadas para el 10 de junio pasado, que fueron impugnados o en los que no hubo candidaturas, según los casos.De acuerdo con los datos provisionales difundidos ayer por el Ministerio del Interior, Alianza Popular logró 102 concejales en los municipios que tienen entre 250 y 1.000 habitantes. En esa misma franja de población, el PSOE obtuvo 66 concejales.

Las candidaturas independientes, pese a conseguir menos votos que el PSOE, lograron el máximo número de concejales (132) en esas mismas poblaciones. El CDS obtuvo 19 ediles.

También se celebraron elecciones en nueve municipios de más de 1.000 habitantes. Alianza Popular obtuvo en ellos 19 concejales, y 22 el PSOE, pese a que el cómputo total de sufragios hacía del primero el partido más votado. Alianza Popular ganó, igualmente, la mayor parte de los alcaldes electos en más de 200 pedanías de Castilla y León.

La participación electoral registrada el pasado domingo rebasó el 66%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_