Wall Street confirmó al cierre los temores que hicieron caer previamente al resto de los principales mercados bursátiles
Tal como se esperaba, el cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York no ha podido sustraerse tampoco al síndrome del lunes negro, que se repite por tercera vez consecutiva desde el pasado 19 de noviembre. En esta ocasión con el aditivo de un dólar cada vez más vacilante.El índice de valores industriales, Dow Jones, se situaba al final de la jornada ligeramente por encima del 1.900 con el que había estado coqueteando durante toda la sesión, desde que en la primera hora contemplase ya la pérdida de más de 50 puntos.
La pérdida total ha sido de 58,85 puntos terminando en 1.900,20. En una mercado que se ha caracterizado además por su poca actividad y en el que ha quedado patente que por cada título que subía, bajaban tres.
EL PAÍS, Madrid
Dirección y guión: Jim McBride. Estadounidense, 1987. Intérpretes: Dennis Quald, Ellen Barkin. Estreno en Madrid: cines Roxy, Carlos III y (en versión original subtitulada) Dúplex.
Y si en las semanas anteriores la bajada de las acciones y los esfuerzos por mantener los tipos de interés habían conducido a muchos inversores a replegarse en inversiones más seguras, al principio de ésta, tampoco el mercado de la renta fija ha podido resistir en esta ocasión la caída del dólar, con nuevos récords, -134,20 yenes y 1,6593 marcos por dólar-
En este sentido, Shearson Lehman recordaba ayer las declaraciones recientes de su economista jefe, Allen Sinaí, cuan do afirmaba que la cotización del dólar podría caer a medio plazo a niveles de 120 y 130 yenes y 155-160 marcos alemanes.
Y anticipa también una reducción del déficit fiscal norteamericano entre 23.000 y 30.000 millones de dólares para 1988 y un descenso del desequilibrio comercial que quedaría en torno a los 120.000 millones de dólares en 1988. Respecto a las negociaciones en la Casa Blanca, muchos operadores se muestran pesimistas y no se espera que lleguen a un acuerdo antes de que el día 20 de noviembre entren en acción los recortes automáticos de 23.000 millones de dólares contenidos en la ley Gramm-Rudmann.
Mientras tanto, la mayoría de los operadores esperan la publicación el jueves, del déficit comercial para septiembre, que se espera sea de 14.000 a 15.000 millones de dólares frente a los 15.700 millones de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.