Detenidos los autores del lanzamiento de una bomba en Split
La policía de Split (Yugoslavia) 'ha detenido a cuatro personas como responsables del lanzamiento de una bomba de gases lacrimógenos durante el partido de la Recopa entre el Hadjuk Split y el Olympique de Marsella, el pasado jueves, y que produjo diez heridos. Uno de ellos se encuentra en gravísimo estado.Los detenidos son Bosko Landeka, de 22 años; Jozo Tesika, de 18; lvica Lozina, de 22, y un minero, cuya identificación no ha sido facilitada, de 15. La policía ha indicado que Lozina había robado, a instancias e minero, una bomba lacrimógena en unas maniobras militares en las que participaba, y la introdujo posteriormente en el escenario del encuentro. La bomba fue lanzada por Tesika, aprovechando el momento en que los espectadores lanzaron al terreno de juego bombas de humo, según la investigación policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































