Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kendall pide más entrega a los jugadores del Athlétic

El entrenador del Athlétic de Bilbao, el británico Howard Kendall, está dispuesto a tomar medidas contra aquellos jugadores remisos a emplearse con la misma intensidad que han mostrado frente al Real Madrid y el Barcelona. Kendall no descarta la posibilidad de apartar de la titularidad a los que mantengan una actitud relajada sobre el césped. El Athlétic visita al Spórting de Gijón. En la jornada destaca el Zaragoza-Valencia, en el que se produce el retorno de Pardeza al equipo aragonés. El Barcelona, que ha comenzado a enderezar sus resultados, recibe al Celta y el Osasuna recibe al Español.En las vísperas del partido contra el Spórting, una semana después de la buena demostración que hizo el equipo frente al Madrid, Kendall ha asegurado que escrutará el comportamiento de los rojiblancos en El Molinón, según informa Santiago Segurola desde Bilbao. El técnico se siente frustrado por el irregular juego del Athlétic, capaz de medirse con soltura ante los dos equipos más prestigiosos del campeonato y blando y adocenado, sin em. bargo, en partidos sencillos.

"No es ninguna clase de amenaza o ultimátum, aunque pienso que, si continuamos así, habrá jugadores que se llevarán la sorpresa de no volver a jugar frente al Barcelona o el Madrid", declaró Kendall tras la última sesión de entrenamiento, efectuada en las instalaciones de Lezama. "Parece que sólo nos crecemos cuando nos enfrentamos a estos dos equipos. Yo quiero una línea regular. Si esto no es factible en Gijón, podría haber cambios en el transcurso del partido o en los próximos", añadió Kendall.

La pobre demostración del Athlétic en Valladolid escamó a Kendall. El equipo recordó la imagen patética de la pasada temporada. El juego se desarrolló tan mortecino que el técnico inglés no daba crédito a lo que sucedía en Zorrilla. Kendall tronó durante toda la semana en los vestuarios de Lezarna. La excelente reacción de los bilbaínos frente al Madrid no ha disipado las preocupaciones del británico, que atribuye la transformación de sus jugadores al exorcismo que provoca la visita de los madrileflos a la catedral.

El contraste entre el flojísirno partido desarrollado en Valladolid, precisamente con las cámaras de televisión como testigos, y la actuación seria y compacta frente al Madrid, sólo siete días más tarde, ha sido el suficiente para que Kendall optase por plantear la cuestión con firmeza.

Volver a empezar

Otro partido de la jornada que despierta interés es el Zaragoza-Valencia, en el que el público local acoge con interés el retorno de Pardeza, su volver a empezar. Miembro de La Quinta de El Buitre, pasó un brillante período de cesión en el Zaragoza hace dos temporadas. Jugó muy bien, contribuyó a la conquista del título de Copa y se ganó a la afición. El año pasado, el Madrid hizo valer sus derechos y le repescó. Ahora, ante la presencia de Llorente en la plantilla madridista, a Pardeza le faltaban oportunidades y se llegó a un acuerdo para su repesca definitiva por parte del Zaragoza. Resuelto el pase, se espera que hoy forme la delantera con Orejuela y Rubén Sosa. El propio Pardeza se ha mostrado feliz con la situación porque, ya a la hora de marcharse del Zaragoza para incoporarse al Madrid, manifestó que su deseo hubiera sido quedarse en el club maño.El Barcelona, después de recobrar ánimos con sus dos puntos de Logroño y la eliminación del Dinamo de Moscú en la Copa de la UEFA, recibe al Celta con la recuperación de Migueli, que regresa a la titularidad tras su lesión.

Los restantes partidos son: Betis-Cádiz, Murcia-Logroñés, Real Sociedad-Mallorca, Valladolid-Sabadell, Osasuna-Español y Las Palmas-Sevilla. Todos, a las 17.00 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de noviembre de 1987

Más información

  • Pardeza reaparece esta tarde en el Zaragoza frente al Valencia