Inter-Español y Barça-Flamurtari, en la Copa de la UEFA
El Barcelona y el Español tuvieron distinta suerte en el sorteo de los octavos de final de la Copa de la UEFA, efectuado ayer en Zúrich. Los azulgrana se enfrentarán al Flamurtari de Albania, un equipo asequible y al que ya eliminaron la pasada temporada en la misma competición, mientras que los blanquiazules tendrán como rival al difícil y experimentado Inter de Milán. Los partidos de ida se disputarán el día 25 de este mes -el Barcelona jugara primero en el Camp Nou, y el Español, en el Meazza-, y los de vuelta, el 9 de diciembre. El sorteo complació al Barça y no gustó al Español ni al Inter.
El Flamurtari fue el primer adversario del Barcelona en la pasada edición de la Copa de la UEFA. Los azulgrana se clasificaron entonces por el valor doble de los goles en campo contrario: empataron 1-1 en VIora y 0-0 en el Camp Nou. No es una eliminatoria de grato recuerdo para los barcelonistas, dado que desencadenó la primera gran crisis del equipo que entonces dirigía Terry Venables, pero los azulgrana vuelven a sentirse favoritos."Lo que a veces parece fácil resulta luego difícil", explicón Luis Aragonés. "Sobre el papel, son inferiores a nosotros", agregó el técnico azulgrana, "y la verdad es que yo sólo había pedido que no nos tocara el Español" *
El vicepresidente Joan Gaspart manifestó: "A estas alturas, ya no hay ningún conjunto fácil. Su colega Nicolau Casaus lamentó: "Económicamente, la eliminatoria es muy mala".
El cartel internacional del Flamurtari es muy corto. Debutó en las competiciones europeas en la temporada 1985-1986, perdiendo en la primera ronda de la Recopa ante el Helsinki, y esta temporada ha superado al Partizán, yugoslavo, y al Mismut Ave, alemán oriental. Es el primer equipo albanés que llega a una tercera ronda europea.
Clemente: "Un hueso"
El emparejamiento con el Inter no fue bien recibido en el Español. "Es un hueso", afirmó el técnico, Javier Clemente, "pero nosotros no tememos a nadie" Y añadió: "Si tenemos un poco de suerte, podemos pasar, pero yo hubiera preferido otro rival". Lo mismo dijeron la mayoría de los jugadores. "Ahora, después de eliminar al Borussia de Moenchengladbach y al Milán", afirmó Miguel Ángel, "ya no seremos un rival desconocido y eso puede perjudicarnos". "El sorteo no nos ha gustado ni a nosotros ni al Inter", señaló por su parte, el vicepresidente, Fernando Martorell. "Nuestra ventaja es que jugamos el primer partido en su campo", agregó, "y que el éxito económico está garantizado"."Es el peor rival que nos podía tocar", confirmó Giovanni Trapattoni, entrenador del Inter, que ha eliminado al Besitkas, turco, y al Turun, finlandés. Sus jugadores más destacados son el belga Scifo, el argentino Passarefla y los internacionales italianos Serena y Franco Baresi.
Los otros enfrentamientos son: Honved Budapest (Hungría)-Panathinaikos (Grecia); Feyenoord (Holanda)-Bayer Leverkusen (República Federal de Alemania); Vitoria Guimaráes (Portugal)-Vitkovice (Checoslovaquia); Werder Bremen (RFA)-Dinamo Tiflis (URSS); Verona (Italia)-Sportul Bucarest (Rumanía) y Borussia Dortmund (RFA)-Brujas (Bélgica).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.