Granada, candidata al Mundial de 1991 o 1993
El alcalde de Granada, Antonio Jara, presentó el martes en Madrid la candidatura oficial de Sierra Nevada al Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, para 1991 o 1993, que se decidirá el próximo mes de junio en Estambul, y recibió en el mismo acto el apoyo institucional del Gobierno y de los organismos deportivos a esta candidatura.
La propuesta partió, hace seis meses, de la Federación Española de Deportes de Invierno. Según su presidente, Segismundo Fraile, "siguiendo la impronta de apoyar la celebración de pruebas internacionales en nuestro país, propusimos al Ayuntamiento de Granada la posible organización de unos campeonatos del mundo en Sierra Nevada. Hoy ya se aspira a no perder el tren de 1993".En este sentido, el alcalde de Granada puntualizó que en 1981 la ciudad de Granada saltó a los medios nacionales con una pretensión poco usual en nuestro país, solicitar la celebración de los Juegos Olímpicos en el sur de España. En aquella ocasión no se pudo salvar la barrera impuesta por el COE, pero sirvió para que nos pusiéramos a trabajar en el futuro".
Los Campeonatos del Mundo de Esqui Alpino constan de cuatro pruebas: eslalon especial, eslalon gigante, supergigante y descenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.