El CDS endurecerá su postura "si el Ayuntamiento no se presta al diálogo"
Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del Centro Democrático y Social (CDS) en el Ayuntamiento de Madrid, afirmó ayer en conferencia de prensa que este grupo puede "endurecer" su postura si la corporación socialista no se presta a un mayor diálogo. Sahagún acusó al actual equipo de gobierno de "rasgos de prepotencia impropios de una situación de minoría política", en clara referencia a la pretensión municipal de adquirir el palacio de Linares, tema que suscitó un acalorado debate en el pleno municipal del viernes pasado.Según el portavoz del CDS, "los socialistas llegan a los plenos sin haber sido capaces antes de articular una mayoría que saque adelante sus propuestas". "El equipo de gobierno parece confundir a veces la gobernabilidad con hacer de su capa un sayo", añadió.
Sahagún criticó también el retraso en la elaboración del presupuesto municipal para 1988, "del que no hemos recibido más que cuatro apuntes y muchas vaguedades". El CDS propondrá la celebración de un pleno monográfico, a mediados de mes, para fijar los criterios del gasto municipal. Sahagún se mostró contrario a la pretensión del equipo de gobierno de realizar un inventario de necesidades por juntas municipales. "Eso ralentizaría aún más el proceso", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.